Los abogados de ley de segunda oportunidad en Madrid te pueden ayudar a reclamar todo lo que tiene que ver con la ley de segunda oportunidad.

Los abogados de ley de segunda oportunidad en Madrid te van a proporcionar los pasos para que puedas reclamar todo lo que tiene que ver con este tipo de ley. Estos son:

- Debes rellenar un formulario relacionado con la solicitud extrajudicial de pagos, que está disponible en el BOE, junto con los detalles de la ley de segunda oportunidad.

- Debes adjuntar la documentación pertinente junto con ese formulario, tu abogado te ayudará en todo el procedimiento.

- El cliente tiene que ir al notario para que él mismo proceda a llamar un mediador concursal. Además de esto, tienes que llevar todos los documentos impresos.

- Cuando el notario ya haya nombrado un mediador concursal, se tiene que preparar una propuesta de acuerdo extrajudicial de pagos, que redactará tu abogado, para que sea enviado a los acreedores correspondiente.

- Posteriormente, el mediador tiene que convocar una reunión. En ella deberán estar los acreedores y el mediador concursal, además del propio afectado junto con su abogado.

- Si en la propia reunión ambas partes llegan a un acuerdo, el notario lo hará público. Lógicamente, tú tienes que cumplir con lo establecido en la propia reunión.

- En el caso de que no hubiera acuerdo, se procederá a un concurso de acreedores.

- Cuando se esté en pleno concurso de acreedores, el juez tiene que nombrar, en la mayoría de los casos, al mediador para administrar el mismo.

- Cuando el concurso llegue a su fin, puedes solicitar la liquidación final de tus deudas o de parte de ellas.

En definitiva, si tienes alguna duda sobre las reclamaciones de la ley de segunda oportunidad y quieres saber más sobre ellas, contacta con nosotros en Lex4You.