Desde el 2012 la dación en pago está regulada en España. Renegociar la deuda en Madrid puede ser la solución si no puedes pagar tu hipoteca y así evitar que tengas que sufrir, además de la pérdida de tu casa, el tener que seguir pagando por algo que ya no es tuyo.

Es verdad que la legislación en lo referente a la dación en pago es laxa y, por otro lado, los bancos hacen todo lo posible por evitar que los clientes utilicen este recurso, pero los profesionales de Lex4You, te podemos ayudar a renegociar la deuda en Madrid, llegado el caso. ¿Cómo?

Tanto si se trata de una dación parcial o de una dación total, asesorarse por expertos nos garantiza que nuestra deuda se va a saldar, vamos a salir del registro de morosos y vamos a poder acceder de nuevo a la opción de tener un crédito, algo que no ocurre cuando nos quitan el piso y además tenemos que seguir pagando la hipoteca.

En muchas ocasiones el hipotecado se encuentra con problemas que tienen que ver con el propio banco. Recientemente hemos vivido en España unos capítulos de fusiones, adquisiciones y desapariciones de entidades bancarias, pero eso no se puede esgrimir como excusa para negar la dación en pago, algo regulado por ley.

Pero el usuario final no es experto en estas cuestiones y si recibe por respuesta a su petición alguna de estas alegaciones por parte de la entidad, creerá que no tiene ninguna opción y se resignará, de ahí la importancia de contar con expertos asesores fiscales.

La pérdida del piso ya es un drama, pero si además nos niegan lo que está regulado por ley y no quieren aceptar la dación en pago como contraprestación a la deuda podemos acudir a Lex4You para que se haga justicia.