Si estás pensando en solicitar la nulidad de ejecución hipotecaria por cláusulas abusivas en Madrid, debes saber que tienes una serie de derechos legítimos que puedes exigir ante los tribunales.

Existen multitud de abusos por parte de las entidades bancarias, que han sometido a muchos de sus clientes a condiciones draconianas. Ahora, estos buscan soluciones para obtener la nulidad de ejecución hipotecaria por cláusulas abusivas en Madrid.

Durante años, la falta de información, las políticas agresivas de venta de productos hipotecarios por parte de los bancos y las condiciones del mercado, han permitido que se cometan acciones que han perjudicado al ciudadano y que hoy pueden recurrirse ante la justicia.

El concepto de cláusula abusiva está, además, recogido en el artículo 3 de la Directiva Europea 93/13 y también en el artículo 82 del texto en la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios.

El euríbor, la crisis, el aumento del paro y la dificultad de los ciudadanos para hacer frente sus gastos ha destapado todos los errores y abusos del sistema bancario.

Por ejemplo, hay muchas cláusulas que, aunque no sean ilegales, están mal explicadas a los hipotecados. Como consecuencia, el consumidor no tenía la opción de elegir con conocimiento de causa. Ahora, gracias a la oleada de reclamaciones, se ha difundido este tipo de información, y esto ha causado un efecto multiplicador, con muchos más ciudadanos exigiendo sus derechos ante los tribunales.

De hecho, una de las ventajas de este proceso es que hoy en día todos los ciudadanos saben que antes de firmar nada, deben buscar información fiable y contrastada.

Después de conocer todos tus derechos y deberes, ahora puedes confiar en Lex4You, ya que estamos dispuestos a brindarte las mejores soluciones para ti y para los tuyos. Hay que luchar y nosotros te ayudamos a hacerlo día a día.