Los abogados de la ley de segunda oportunidad en Madrid saben que hacer frente a las deudas contraídas es una válvula de oxígeno para autónomos y pequeños empresarios que han tenido dificultades financieras en las inversiones que de alguna manera han salido mal. Por ello la balanza financiera del proyecto y el profesional o ciudadano emprendedor se ven en la necesidad de lograr acuerdos con los acreedores para refinanciar la deuda y pactar un nuevo calendario de pagos.

Esta situación requiere de pericia y destreza por parte de los abogados de ley de segunda oportunidad en Madrid legal, pues la ley indica que el acreedor podrá quedarse con bienes o acciones del negocio que equiparen el valor del dinero prestado. El autónomo o emprendedor puede proponer un calendario de pagos, es decir, refinanciar la deuda en un plazo no mayor a diez años. Llegados a estos extremos, se entiende que un juez estará al tanto de la situación y puede, al amparo de la legislación sobre el tema, tomar decisiones que afecten directamente al deudor tanto en sus bienes como en su reputación.

Es decir, que el juez puede valorar la buena fe del profesional o pequeño empresario y podrá entonces hasta liberarle de la deuda. Existen posibilidades legales de acogerse a la Ley de segunda oportunidad para facilitar al empresario el comenzar de nuevo, recalcular los proyectos y dar un vuelco financiero a los compromisos de pago.

Esto se convierte en el recurso apropiado para el pequeño empresario que busca resolver la situación de impagos, siendo este un factor vital para acudir al mecanismo legal de segunda oportunidad a través de abogados de prestigio y que protejan los bienes que para el emprendedor en muchas ocasiones también son parte del patrimonio familiar.

Un buen abogado marca la diferencia para el cliente, en Lex4You estamos dispuestos a brindarte las mejores soluciones.