La reclamación de cláusulas abusivas en Madrid se puede llevar a cabo, incluso, cuando tu hipoteca ya está pagada. Hay dos caminos que podrás ver a continuación: la vía judicial y la extrajudicial.

Muchas personas se preguntan todos los días si esta reclamación puede hacerse teniendo la hipoteca ya pagada. La respuesta es sí, solicitar la devolución de cláusulas abusivas es posible también en ese caso. Desde julio de 2016, el abogado general de la Unión Europea señaló el carácter retroactivo de las cláusulas suelo, ratificando así la decisión del Tribunal Supremo español.

Por ello, con la reclamación de cláusulas abusivas en Madrid puedes conseguir una victoria judicial, si recurres a los profesionales adecuados, que sepan llevar tu caso. Los bancos están obligados a devolverte los gastos que has abonado de manera indebida.

En cuanto a las dos vías posibles para reclamar cláusulas suelo, extrajudicialmente puedes solicitar ante tu entidad bancaria la devolución de los gastos abusivos. El banco deberá responderte en tres meses, indicándote si te pagará o si no.

En caso de que considere que tu cláusula es abusiva o en caso de que no responda, debes acudir a la vía judicial. No responder es similar a una negativa. En la vía judicial, se suelen conseguir sentencias justas, a favor de los ciudadanos que se vieron obligados a pagar gastos abusivos en los intereses de sus hipotecas.

Por desgracia, los bancos suelen dar una negativa, por lo que, en la mayoría de los casos, se recurre a esta vía. Como has podido ver, aunque muchos préstamos siguen aún vigentes, si tú has terminado de pagar tu hipoteca, también puedes solicitar su devolución.

Si tú también has sufrido las consecuencias de los intereses abusivos, no dudes en contactar con Lex4You y reclamar. Te ayudaremos a solicitar y a recuperar lo que te corresponde. ¡Solicítanos presupuesto!