Lex4you Jeje

Defensa ante ejecuciones hipotecarias

¿Cómo defenderse de una ejecución hipotecaria?

Aunque no lo parezca, porque los Juzgados suelen ser lentos, al final si no podemos pagar la hipoteca llega la amenaza real de ver nuestra casa subastada y ser desahuciados.

Ya transcurrió el tiempo que el banco tiene que esperar por ley antes de demandar y ya el Juzgado abrió el procedimiento de ejecución hipotecaria.

Parece que ahí ya no quedan salidas, pero hay que conocer el procedimiento y saber que la ley te ofrece medios de defensa.

Aunque puedas creer, o tu propio banco te lo ha metido en la cabeza, que hemos perdido la posibilidad de detener la subasta y el posterior desahucio, la realidad es aún podrías hacerlo.

Puedes oponerte a ello:

  • Por errores de procedimiento que implican la nulidad del mismo y por lo tanto el archivo del expediente.
  • Por el carácter abusivo de una cláusula contractual en que se fundamente la ejecución o el cálculo de la cantidad exigida. (vencimiento anticipado, intereses de demora, comisiones, etc.).

En muchos casos, con un mínimo vistazo a la escritura de hipoteca, detectaremos ciertas cláusulas que vulneran los derechos de los consumidores.. 

La existencia de alguna de estas cláusulas abusivas, debidamente alegada puede conseguir la paralización del procedimiento de ejecución hipotecaria o incluso su archivo.

Con esto conseguimos equilibrar fuerzas con tu banco y buscar una negociación que hasta ese momento siempre te habrán negado.

¡Consúltanos y prepara tu estrategia!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestros casos reales: